Posteado por: Concha Huerta | 06/02/2016

Brooklyn

Quería recomendaros Brooklyn, una película que acabamos de ver y nos ha gustado mucho. Se trata de la adaptación de la novela de Colm Tóibín, sobre una joven irlandesa que emigra a Nueva York en los años 50.

Eilis deja en Enniscorthy a su hermana mayor y a su madre y se embarca rumbo a Nueva York. Preocupada por su futuro, Rose la ha conseguido trabajo en unos grandes almacenes y habitación en una casa respetable de Brooklyn. Al llegar a Nueva York, Eilis se siente fascinada con la gran ciudad y pero el recuerdo del hogar que dejo atrás le entristece cada día. En un baile conocerá a Tony, un fontanero italiano que le devuelve la sonrisa. Una tragedia la devuelve a Irlanda cuando por fin comenzaba a integrarse en su nueva vida americana.

Me gustó la novela del irlandés Colm Tóibín por su acertada recreación de los sentimientos de los que viven lejos del hogar. Y me ha gustado la adaptación de Nick Hornby, que también adaptó Una Educación (An Education) en 2009, porque consigue trasladar a la cinta la profundidad de los temas planteados en la novela. Merecida nominación al Oscar a mejor guion adaptado de este año.

Saoirse Ronan, que da vida a Eilis, consigue transformarse de joven provinciana a sofisticada mujer independiente en su mejor papel desde que encarnó a la niña Briony Tallis en Expiación (Atonement) en 2007. También nominada al Oscar a Mejor Actriz. Y los secundarios perfectos, uno de esos raros casos en los que los personajes que imagine cuando leí el libro me sorprendían en la pantalla. En especial Julie Walters como la Sra. Keogh y  Jim Broadbent como el padre Flood.

Todos los detalles de la cinta están muy cuidados, la ambientación, el vestuario, la dirección del irlandés John Crowley. Se nota la huella de Finola Dwyer, productora de An Education, que dedica la cinta a su madre, una irlandesa que emigro Nueva Zelanda cuando se casó en 1951 y que falleció recientemente. Bonito homenaje si recibiera el Oscar a la Mejor película de este año.

Brooklyn. Reino Unido 2015. Se estrena en España el 26 de febrero de 2016.

brooklyn


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: