Posteado por: Concha Huerta | 04/03/2016

Un Oscar para Leonardo

“And the Oscar goes to… Leonardo DiCaprio”. En la madrugada del domingo por fin escuchamos la frase que muchos esperaban con ansiedad. El reconocimiento a una brillante carrera de este actor nacido en Los Angeles hace 41 años. Su papel protagonista en El Renacido ha conseguido lo que no consiguiera en sus anteriores cuatro nominaciones. La cinta de  Alejandro González Iñárritu también obtuvo los premios a Mejor Fotografía y Mejor Director.

Leonardo DiCaprio realizo un emotivo discurso en el que se ha acordado tanto de su compañero Tom Hardy -nominado a Mejor Actor de Reparto-, como de Martin Scorsese -que le ha dirigido en cinco películas-, como del cambio climático, una de sus grandes obsesiones. “En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta” .

El renacido está basada en la historia de Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles de principios del siglo XIX, que fue atacado por una osa Grizzly y resultó gravemente herido. Tras ser abandonado por sus compañeros, que lo dan por moribundo, emprende un viaje para consolidar su venganza.

DiCaprio ya tiene nuevos proyectos en mente, entre ellos Conquest, de la que aún se sabe bastante poco, pero que ya ha sido descrito como otro “vehículo de lucimiento” para el actor. Otro con Martin Scorsese como director, ambientada en Chicago a finales del siglo XIX entorno al doctor H. H. Holmes (DiCaprio), un asesino en serie al que se le atribuyen entre 27 y 200 asesinatos, otro nuevo proyecto con Ridley Scott como director y un drama criminal sobre el agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera, antiguos amigos que vieron sus destinos separados al posicionarse en lados distintos de la ley.

Sin embargo, una de las imágenes más entrañables de la Gala fue para mí la reacción de Kate Winslet, su compañera de reparto en Titanic, tan emocionada que se le saltaban las lágrimas. Enhorabuena Leonardo, ya era hora de que recibieras el debido reconocimiento para una carrera llena de interpretaciones magníficas.

leonardodicaprio-oscar2016-winnerbestactor-makethetrendz-imagealaune


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: