Posteado por: Concha Huerta | 10/06/2016

God save the Queen

10 de junio, 9 de la mañana. Todo preparado en la Catedral de St Paul para recibir a la Reina Elizabeth II. Este fin de semana continúan las celebraciones de su 90 cumpleaños que comenzaron el 21 de abril, fecha real de su nacimiento. Además coincide con el 95 aniversario del Duque de Edimburgo. Los británicos tienen reyes para largo.

Las calles de Londres enarboladas de banderas muestras orgullosas el cariño de este pueblo por una reina que les acompaña desde hace casi un siglo y que ha superado el año pasado los años del reinado de la también longeva reina Victoria, convirtiéndose en la soberana que ha reinado más años en Gran Bretaña. Todo un record.

Mañana sábado se celebra la parada militar Trooping the color, una tradición que celebra oficialmente el nacimiento de los monarcas británicos desde 1760. Su majestad la Reina Elisabeth II pasara revista a las tropas para terminar admirando una exhibición aérea de las RAF desde el balcón del palacio de Buckingham junto a toda su familia.

Y el domingo, el parque de St James se transformara en la mayor fiesta callejera de su historia para celebrar el patrocinio de la Reina de más de 600 causas benéficas a lo largo de sus 63 años de reinado. Un broche de solidaridad para unas celebraciones que como no podría ser de otro modo serán verdaderamente únicas. God save the Queen.

london june 2016

Regent Street, 10 de junio de 2016. Foto: C.Huerta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: