Posteado por: Concha Huerta | 22/08/2016

17 medallas

7 oros, 4 platas, 6 bronces.

Terminan los Juegos Olímpicos y los deportistas españoles se vuelven a casa con 17 medallas, tras dos semanas de pruebas intensas midiéndose con los mejores del planeta. Tuve la oportunidad de seguirles desde la comodidad de mi sala y disfrutar cada uno de sus triunfos con aplausos y lágrimas.

Siete oros. Siete veces se escuchó el himno nacional en la piscina, la pista, el tartán o la piragua. Momentos que no vivíamos desde que en Barcelona 92 sonara 13 veces. La participación española este año ha sido muy equilibrada en géneros y medallas, ocho femeninas y nueve masculinas.

La delegación española no ha defraudado. De hecho nos ha hecho vibrar con cada una de sus pruebas. Algunos esfuerzos titánicos, como el oro en salto de Ruth Beitia, nuestra primera campeona olímpica de atletismo a sus 37 años, que dejó de entrenar en 2012. Para que luego digan que no valen las segundas oportunidades.

O el oro de Mireia Belmonte, la primera en llenarnos de alegría en los 200m mariposa y que consiguió otra de bronce en 400 estilos. Bravo Mireia. O el oro en bádminton de Carolina Marín, la única occidental en desbancar a las orientales en unos Juegos Olímpicos.Y el oro en dobles para Rafa Nadal y Marc López, que inundaron de lágrimas los ojos de nuestro abanderado y sus seguidores.

O las tres medallas de oro del piragüismo de Maialen Chourraut, Marcus Walz y Saúl Craviotto y Cristian Toro. Y la segunda para Saúl Craviotto de bronce en K1 200m. La plata de Eva Calvo en Taekwondo y el bronce de Joel González. Y la plata en 110 m vallas de Orlando Ortega. El bronce de Coloma en bicicleta de montaña y el de Lydia Valentín en halterofilia.

Por no hablar de la brillante actuación de las chicas de gimnasia rítmica, una medalla de plata que ha sabido a oro. O del equipo femenino de baloncesto sólo superado por el arrollador equipo norteamericano. Tambien estupendos los chicos de la seleccion de baloncesto que consiguieron el bronce.

17 medallas. 38 diplomas. Y en el recuerdo dos semanas de momentos vibrantes que nos llenaron de orgullo y alegría. A todos los que lo habéis hecho posible con vuestro esfuerzo y tesón desde esta página, mi más sincera enhorabuena.

medallero-espana-rio


Responses

  1. De no ser por ti, ni me entero. No he podido seguirlos, la verdad, y ando muy desconectada.

  2. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: