Posteado por: Concha Huerta | 18/10/2016

Fin de semana en París

Viernes 15.30, estación de St Pancras. Embarcamos en el Eurostar en nuestro primer viaje bajo el Canal de la Mancha que nos deja en dos horas y cuarto en el centro de París. Muy cómodo. En el hotel, Mena y Sofía, que llegaron de Lisboa por la mañana, nos reciben con los brazos abiertos. Que ilusión que se hayan animado a compartir con nosotras este fin de semana.

Hacía mucho tiempo que no visitábamos París. Demasiado. Nubes, por veces lluvia. Los parisinos caminan deprisa por las aceras anchas. El sol se cuela entre las nubes y enciende las fachadas de piedra blanca. Al fondo la silueta majestuosa de la Ópera con sus dos esculturas doradas. Una imagen que nos traslada a otros tiempos, cuando rasos y terciopelos adornaban sus salas.

Giramos por el boulevard des Capucines hacia la plaza de La Madelaine. Sus columnas corintias celebran la grandeza de la armada napoleónica.  Descendemos por la rue Royale entre escaparates de lujo. En el patio de Le Village Royal descubrimos osos polares, leones y tigres, el diálogo entre instinto animal y la naturaleza humana de Orlinski, el escultor francés más cotizado del momento.

Sin darnos cuenta llegamos a la Plaza de la Concorde. Me vuelve a sorprender su tamaño, la más grande de París sin duda. Y su ubicación privilegiada. Entre La Madelaine y la Asamblea Nacional de norte a sur y el Arco de Triunfo y el Louvre de oeste a este. Nos hacemos unas fotos junto al obelisco. Al fondo la silueta de la torre Eiffel. Una imagen única.

Cruzamos a la Rue de Rivoli de vuelta al Louvre. A medio camino, una parada en Angeline, mi salón de té favorito de París. Un chocolate caliente con croissants y eclaires de chocolate. Los mejores que he tomado en años. Cuando volvamos a Londres nos llevaremos una bolsa repleta de ellos. En el hotel, un rato de descanso antes de la cena. Tenemos mesa en Yeels, uno de los restaurantes más animados de la noche parisina. El mejor broche para nuestro primer día en París.

opera

Ópera Palacio  Garnier. París

madelaine

Iglesia de la Madelaine. París

orlinski-2

 Detalle de la exhibición Nacido salvaje de Orlinski. Le Village Royal. Paris

place-vendome

Obelisco Luxor. Plaza de La Concorde. París

angelina

 Salón de té. Angelina. 226 Rue de Rivoli. París

Fotos: C. Huerta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: