Posteado por: Concha Huerta | 24/10/2016

Domingo en el Sena

Domingo soleado. La fachada del Louvre reluce con un sol de primavera. Un puñado de turistas se hace fotos junto a la estructura de cristal que adorna el patio. Homenaje particular a la pirámide de Giza del arquitecto Leoh Ming Pei que cumple ya 25 años. Cruzamos el patio y bordeamos los jardines de las Tuileries. Apenas unas hojas teñidas de cobre. El otoño se hace esperar en París este año.

Cruzamos el Sena y paseamos por calles estrechas abarrotadas de anticuarios y galerías. Qué diferentes de los grandes bulevares del centro. En St Germain, algunas parejas pasean con el periódico en la mano y una correa en la otra, los parisinos adoran a sus perros. Los escaparates de marcas de decoración nos hacen soñar con un piso en esta zona. Algo complicado en una de las zonas más exclusivas de París. Pero soñar es gratis.

Más adelante los parisinos abarrotan la terraza de Les deus Magots donde pensábamos almorzar. Habrá que volver más tarde. Entramos en St Germain des Pres, la Iglesia más antigua de París, la primera de estilo gótico. El altar mayor está en reconstrucción así que recorremos las capillas laterales, testigos de 15 siglos de historia e innumerables avatares, incluida su reconversión en fábrica de salitre en la Revolución francesa.

A la salida, en la rue Bonaparte, encontramos un escaparate minúsculo abarrotado de cartas firmadas por Goethe, Diderot y Luis XIV, habrá que volver cuando esté abierta para descubrir más tesoros. Al llegar al Sena, paseamos despacio por la orilla soleada. Las aguas de un azul oscuro y transparente relucen bajo un cielo añil sin nubes. Qué bonito está París cuando no llueve.

Llegamos sin darnos cuenta a la las islas, con sus fachadas de seis alturas y la silueta inconfundible de Notre Dame de París al fondo. No puedo resistir la tentación de acercarme a admirar una vez más su fachada y las torres gemelas, máxima expresión del gótico, 850 años de historia que nos saludan con el tañido de sus famosas campanas. Nada más relajante que pasear en domingo por el Sena.

louvre

Museo del Louvre

sena2

Puente sobre el río Sena

st-germain-des-preux

La iglesia más antigua de París. St Germain des Pres.

notre-dame

Notre Dame de París. Fotos: C. Huerta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: