Posteado por: Concha Huerta | 27/10/2016

Tres restaurantes en París

Quería recomendaros tres restaurantes que he descubierto el pasado fin de semana en París. Una brasserie gourmet escondida en un patio de Le Marais y dos restaurantes muy animados para cenar en el triángulo de oro de París, Yeeels y Matignon.

Brasserie Grandcoeur

El Chef argentino Mauro Colagreco, dos estrellas Michelin por su restaurante Le Mirazur en Mentón, dirige este espacio en Le Marais cerca del Centro Pompidou. La Brasserie, con una cocina más ligera que la de Mentón, se encuentra en el patio de varios estudios de danza con lo que la música nunca falta. El interior de muros picados y vigas vistas, ensalza  la antigüedad del inmueble. El servicio atento y eficiente.

Pedimos como entrantes setas salvajes salteadas con huevo, deliciosas, y paté de pintada, interesante e intenso. Después tagliatelle verdes con setas y piñones, muy cremosos, guiso de cordero, realmente sabroso y un secreto ibérico que se deshace en la boca. Se nota la calidad de la materia prima. Para terminar una tarta de chocolate exquisita. Nos apuntamos esta dirección para repetir en nuestra próxima visita.

grandcoeur-cordero-2

grandcoeur.jpg

Brasserie Grandcoeur. 41 rue du Temple, 75004 París. 01 58 28 18 90

Restaurante Bar Yeeels

Sorprende la decoración a medio camino entre el New York de los años 20 y los salones parisinos, refinada y elegante. Nos sentamos a la mesa entre paredes de cristales en butacas de terciopelo, muy cómodas. La música que acompaña la cena mezclada en vivo por un Dj estupendo, nos hace vibrar en nuestras sillas. Empezamos bien la noche.

En la carta conviven ensaladas détox con pulpo con judías blancas. Probamos el foie gras, especialidad francesa por excelencia y el pastel de marisco, un acierto. Después salmón y bacalao fresco, sencillos y ligeros, y para acompañar un puré de patatas de sabor intenso. La mantequilla francesa le da un sabor diferente. Compartimos de postre una tartaleta de mango y fruta de la pasión deliciosa y una tabla de quesos exquisitos. Una cena animada y divertida. Todo un descubrimiento.

yeeels-pate

yeeels

Restaurante bar Yeeels. 24, avenue Georges V, 75008 París. + 33 1 42 88 75 75

Matignon

Llegamos a Matignon el sábado por la noche. Un grupo de gente muy chic espera a que atiendan su reserva. En el interior decorado por Jaques Garcia, un puñado de mesas pequeñas en tres salas abarrotadas de parisinos. La música que acompaña la cena nos recuerda que si se desea se puede bajar después al club para bailar en la pista.

Para comenzar pedimos la crema de calabaza cremosa y unos espaguetis de calamares tiernos muy originales. Me apunto la receta. Después una pechuga de campo a la plancha, muy ligera, ideal después de tantos excesos y un entrecot en su punto. Para terminar compartimos un eclair de chocolate gigante con un relleno muy conseguido. No sé qué disfrutamos más, si de la comida, la música o del panorama frente a nuestra mesa. Todo un estudio de sociología. Un broche de oro para un fin de semana especial en París.

le-matignon-restaurant

Matignon. 3 avenue Matignon. 75008 París. 33 01 42 89 64 72


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: