Posteado por: Concha Huerta | 02/11/2016

La mentira

31 de octubre, 9 de la noche. El Teatro Maravillas completamente lleno. En el escenario una matrimonio espera a que lleguen los invitados a la cena. Alicia, Natalia Millán, está nerviosa. Le pide a Pablo, Carlos Hipólito, que cancele la cita. Pablo intenta disuadirla con mano izquierda y paciencia, ha abierto dos botellas de vino carísimo y no quiere echar a perderlas. Primeras risas.

Alicia confiesa que vio a Miguel besando a una joven en la calle y que va a tener que contárselo a su mujer en cuanto llegue. Pablo le dice que sería un disparate. Que sería mucho mejor no decirla nada para que no sufra. Alicia le dice que ella no puede soportar las mentiras. Pablo que mentir puede ser un acto de cariño. Cuando finalmente llama para cancelar, suena el timbre de la puerta. Comienza el juego de verdades y mentiras que termina envolviendo a estos cuatro personajes entre las carcajadas del público.

La mentira de Florian Zeller es una comedia divertidísima, un verdadero tratado sobre la vida conyugal con diálogos brillantes. Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de París se ha convertido en una obra de referencia en la cartelera parisina. A España llega adaptada por David Serrano y dirigida por Claudio Tolcachir que cuenta con actores estupendos.

Carlos Hipólito ( El Crédito)  y Natalia Millán (Velvet) están que se salen. La pareja de amigos interpretada por Armando del Río y Mapi Sagaseta, tambien muy divertidos. No paramos de reír en la hora y media que dura la comedia. No me extraña que el teatro Maravillas esté lleno hasta la bandera.

la-mentira

La Mentira de Florian Zeller. Teatro Maravillas. Madrid. Hasta el 11 de diciembre de 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: