Posteado por: Concha Huerta | 07/11/2016

Mckellen y Stewart en el Wyndham

Quería recomendaros la última obra que hemos visto en Londres. Se trata de No Man’s Land (Tierra de nadie) en el Teatro Wyndham, una de las piezas más famosas del Nobel Harold Pinter.

Me hacía mucha ilusión ver en escena a Ian McKellen y a Patrick Stewart. Dos actores que comparten amistad de toda la vida. Se conocieron estudiando en RSC y desde entonces comparten su pasión por Shakespeare y por el teatro. Participaron juntos en 1977 en Every Good boy deserves favor en Broadway. En 2009 triunfaron con Esperando a Godot de Samuel Beckett y ahora con Tierra de Nadie de Pinter en el Wyndham, en ambos casos dirigidos por Sean Mathias.

Dos escritores de sexagenarios toman la última copa en la mansión de uno de ellos tras haberse encontrado en un pub cercano. Ian McKellen, Spooner, arranca las primeras sonrisas con un atropellado monólogo que borda la ansiedad y las ganas de agradar que imaginara Pinter para su personaje. Patrick Stewart, Hirst, le escucha con paciencia infinita, concentrado en beber sin parar hasta que abandona el cuarto a cuatro patas. El contraste resulta muy cómico, no paramos de reírnos.

A la mañana siguiente, Hirst reaparece muy animado y saluda a Spooner como si fueran amigos de toda la vida, incluso llega a insinuar que tuvo un lío con su mujer en un verano de hacía treinta años. Spooner, agotado tras una noche en el sofá, encerrado en la habitación por el secretario de Hirst, le observa con recelo hasta que se da cuenta de que son imaginaciones de Hirst y decide seguirle el juego.

La comedia tiene un trasfondo dramático. Uno no sabe si en el fondo son un par de masoquistas o si hay algo más entre ellos. Las obras de Pinter están llenas de contrasentidos y secretos. No man’s land, su obra más poética, parece mostrar algunos de los miedos del propio Pinter: el aislamiento de la fama, el miedo a olvidar los propios recuerdos. En cualquier caso, la interpretación brillante de McKellen y Stewart nos hace levantarnos de la butaca y aplaudir a rabiar tras la última escena. Todo un lujo poder ver actuar a estos dos actores soberbios. Una experiencia única.

no-mans-land

No Man’s Land de Harold Pinter. Dirigida por Sean mathias. Con Ian McKellen y Patrick Stewart. Wyndham Theatre. Londres. Hasta el 17 de diciembre de 2016.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: