Posteado por: Concha Huerta | 16/12/2016

Navidad mágica.

Ayer pasé la tarde decorando la casa con un toque navideño. Este año me adelante yo para prepararlo todo antes de tu llegada. La alegría que le di a mi madre cuando me vio en la puerta de su casa. Un abrazo, algunas lágrimas. Siempre que vuelvo a Madrid me hace una gran fiesta. La encontré muy animada y más cuando le dije que tú también llegabas la semana próxima.

Por la tarde, ya en casa, desplegué el abeto guardado en una caja larga. Una a una fui colocando sus ramas hasta coronas la punta con una estrella dorada. Luego desembale las bolas blancas, los ángeles y las guirnaldas.  Y como se que te gustan los colores, animé las ramas con rojos y dorados. Rescate las bolas de cristal, tus favoritas, del fondo de otra caja y añadí estrellas de madera brillantes. Un toque luminoso para estos días de lluvia y niebla.

Sobre el Belén una estrella marca el camino de los  Reyes que ahora parece llegaron de Tartessos, y nosotros toda la vida creyendo que llegaron de Oriente, mucho más lejos. No me extraña. De Andalucía solo salen cosas buenas, como mi madre y mi abuela, siempre dispuesta a ayudar con una sonrisa en los labios. Cuantos recuerdos de mi abuela y, también de mi padre. Su presencia estas fiestas se hace más cercana e intensa.

Pinte unas piñas en dorados y las coloque en dos fruteros con ramas frescas de abeto y algunas bolas más pequeñas. Un par de cintas plateadas transformaron los sofás en regalos gigantes. Y para terminar poinsettias de hojas carmesí sobre aparadores y mesas. Cuánta alegría dan sobre las paredes blancas. Sus aromas y colores visten de Navidad el hogar que te espera. Qué ilusión que la Navidad nos devuelva a casa y podamos volver a disfrutar del cariño de nuestros seres queridos.

belen

Con mis mejores deseos para estas Fiestas navideñas.

 


Responses

  1. Intenté dejar un comentario y no pude… Me alegra que puedes celebrar estos días en Madrid. Se avecinan, además, días soleados. Felices Pascuas, Concha.

    • Pues parece que si aparece el comentario. Que lio de informática. Los días en Madrid estupendos en familia pero mañana ya nos vamos. Un abrazo y Felices Pascuas para ti también.

  2. Precioso Nacimiento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: