Posteado por: Concha Huerta | 10/01/2017

Bairro do Avillez

8.30 p.m. Llegamos a la Rua Nova da Trindade dispuestas a probar Bairro, el nuevo espacio del chef José Avillez en el corazón del Chiado, un antiguo convento reconvertido en taberna, restaurante y barra donde además pueden adquirirse algunos de los productos del menú. Encontramos la taberna llena, desde que Bairro abrió en agosto es difícil encontrar mesa. Nosotros tenemos reserva en el Pateo (patio) frente a las cocinas, donde además de disfrutar de la comida se puede admirar al equipo de Avillez al completo.

José Avillez es un icono de la culinaria portuguesa. A sus 37 años cuenta con 2 estrellas Michelin por su restaurante Belcanto, donde presenta “una alta cocina portuguesa, sin tiempo, sin fechas”. Bairro es su sexto espacio en Lisboa, su ciudad natal, y además tiene un restaurante en Oporto y una tienda take-away en Cascais. Ha publicado 4 libros de recetas y en la actualidad colabora con un programa de radio y presenta un programa culinario en el canal SIC Mulher.

La cocina de José Avillez se caracteriza por rescatar las tradiciones portuguesas y darlas un toque nuevo y sorprendente, clave de su éxito junto con su espíritu emprendedor y la voluntad de ir siempre un paso adelante.  “Hace más de 500 años, un pueblo revolucionó el conocimiento sobre el mundo. Movido por la voluntad de conocer y descubrir. Consciente de los riesgos y de las dificultades. Los portugueses partieron de Lisboa en busca de novedades: de nuevos mares, nuevas tierras, nuevos lugares, nuevos pueblos y nuevos productos”.

Comenzamos con unos carabineros a la brasa, muy frescos y unas verduras con un aliño delicado de aceite y finas hierbas. De principales, probamos el arroz de bogavante y buey de mar, caldoso y muy sabroso, y el bacalao “a bras”, envuelto en cebolla y revuelto con huevo y patatas paja, suave y aterciopelado. En el Pateo reinan los pescados y el marisco. Servidos en cazuelas individuales de cobre. Un acierto. Y lo acompañamos con una sangría blanca bien fresca.

De postre probamos un mus de chocolate con helado y virutas de chocolate delicioso, un mus de maracuyá con sorbete de coco de presentación muy original y refrescante y un milhojas de pastel de nata a su manera, original tratamiento del hojaldre típico de Lisboa. Una cena espléndida.

Nos ha gustado mucho Bairro do Avillez. Por su espacio amplio y la decoración diferente, por lo bien que nos han atendido pero sobre todo por unos platos llenos de tradición con los mejores sabores portugueses. Sin duda uno de los mejores restaurantes de Lisboa. Volvemos seguro.

dsc_0134

Bairro do Avillez. Rua Nova de Trindade nº 18. 1200-466 Lisboa.  Tel. 21 583 0290

dsc_0136

Taberna. Bairro do Avillez.

dsc_0148

Arroz de bogavante y buey de mar. Pateo. Bairro do Avillez

dsc_0147

Bacalao “a bras”. Pateo. Bairro do Avillez

dsc_0151

 

Mousse de chocolate. Pateo. Bairro do Avillez. Fotos: C. Huerta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: