Posteado por: Concha Huerta | 17/03/2017

Travesties

Quería recomendar una de las últimas obras que hemos visto en Londres. Se trata de Travesties (Parodias), nueva adaptación de una de las primeras piezas de Tom Stoppard, autor de Arcadia y del guión de Shakespeare in Love. Travesties es una comedia centrada en un personaje, al parecer real, que aparece en un cameo en el Ulises de James Joyce.

El anciano Henry Carr, brillantemente interpretado por Tom Hollander en su vuelta a las tablas británicas, intenta recordar a los personajes ilustres que conoció en el Zúrich de 1917 cuando era cónsul británico. Entre ellos James Joyce, Peter McDonald,  que estaba montando La importancia de Llamarse Ernesto de Oscar Wilde ese año en la ciudad suiza, y que incluso llegó a ofrecerle el papel protagonista.

En la historia aparecen también el alocado poeta dadaísta Tristan Tzara, Freddie Fox, y hasta Lenin, Forbes Mason, que estaba intentando volver de incógnito con su mujer a Rusia tras la revolución bolchevique. El grupo se completa con la bibliotecaria Cecily y la hermana del cónsul, Gwendolen, interpretadas por Claire Foster y Amy Morgan. Tampoco falta el mayordomo, sospechosamente versado en los asuntos políticos de la época.

Las escenas se repiten por los problemas de memoria del protagonista, mezclando crítica social de clases, conversaciones filosóficas sobre el valor del artista y puros celos por un absurdo malentendido, muy en la línea de la pieza de Oscar Wilde. Los diálogos de Stoppard son brillantes, todo un homenaje a sus autores favoritos y los actores sobresalen en esta función en la que no faltan danzas, cantos ni desde luego carcajadas.

travesties

 Tom Hollander como Henry Carr

Gwendolen, Cecily, Joyce

Amy Morgan, Peter McDonald  y Claire Foster como Gwendolen, Joyce y Cecily

Travesties de Tom Stoppard. Dirigida por Patrick Marber. Apollo Theatre. West End. Londres. Hasta el 29 de abril de 2017.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: