Posteado por: Concha Huerta | 05/04/2017

Restaurantes en Londres: The Frog

Quería recomendaros The Frog, el restaurante del chef Adam Handling en Spitafields. Ganador del título Mejor Chef escoces en 2011 y 2015 y  chef más joven de la historia del hotel Fairmont St Andrews, Adam Handling abrió The Frog el verano pasado en Londres, incorporando a la mayoría del equipo de su anterior restaurante en Westminster.

The Frog tiene un cierto aspecto bohemio, descontraído, con paredes de ladrillo visto y una terraza cubierta que amplía este espacio en el corazón del Shoredich, uno de los barrios más de cool de Londres. La carta sin embargo esta muy elaborada. A sus 28 años, Adam Handling despliega una intuición para mezclar sabores y texturas sobresaliente.

Como entrantes  probamos las “tapas británicas” verdaderas protagonistas de la carta. Pan de masa madre recién horneado con mantequilla de pollo con un toque de sal. Una tostada con tomate y albahaca muy crujiente, unos bastoncitos de remolacha en varias texturas muy curiosos, una patata ahumada con cebollitas tiernas de sabor diferente.

Después probamos filetes de caballa con yogurt y algas de sabor intenso y unos chipirones tiernos con piel de patata crujiente, ajo negro y crema ácida, sobresalientes, pedimos un segundo plato de refuerzo. También nos gustó el cordero con ajo salvaje y salsa de hierbas en su punto. Como los platos son pequeños nos recomendaron pedir 3 o 4 a cada una.

Para terminar probamos una mus de chocolate con toffe y cerezas, deliciosa y un postre de fruta de la pasión, ron y coco muy refrescante. Los platos muy elaborados no pierden sin embargo ni un ápice de su sabor, se nota la calidad de las materias primas y se convierten en una delicia para los sentidos. The Frog es ya uno de nuestros restaurantes favoritos en Londres.

the-frog-main

Adam Handling en la terraza de The Frog. Foto: Matt Writtle

20170330_211951Las patatas  ahumadas con cebollitas y nabo

20170330_210812

Chipirones con ajo negro. Fotos C. Huerta

The Frog by Adam Handling. 2 Ely’s Yard, Old Truman Brewery, Hanbury Street E1 6QR. Email: bookings@thefrogrestaurant.com, Tel: +44 (0)20 3813 9832


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: