Posteado por: Concha Huerta | 03/05/2017

Un Americano en París

Comenzamos mayo con un musical. Un americano en París en el Dominion Theatre. Esta nueva versión basada en la película de 1951 de Vincente Minnelli/Gene Kelly se estrenó en Broadway en 2015 convirtiéndose inmediatamente en uno de los musicales más premiados de la temporada.

Enamorado de los musicales desde su adolescencia, el coreógrafo británico Christopher Wheeldon, que también dirige el musical, se ha volcado en esta primera experiencia en el género, en un verdadero homenaje a los musicales de Broadway incorporando a media docena de temas clásicos algunas piezas menos conocidas de los hermanos Gershwin.

El resultado es impresionante. 30 bailarines en escena, espectaculares coreografías y un escenario que no para de moverse con juegos de espejos y piezas móviles creando el marco perfecto para esta historia del veterano de guerra que decide quedarse en París cuando es repatriado tras la guerra seducido por una misteriosa joven parisina.

I Got Rythm, ‘S Wonderful, They Can’t Take That Away For Me, nos llenan de ritmo y música literalmente, imposible no seguir los acordes desde la butaca, y recordar la genialidad de George e Ira Gershwin. Las coreografías mezcla de ballet clásico y danza moderna dan al musical una dimensión nueva al nivel del Royal Ballet de Londres.

David Seadon-Young interpreta con acierto a Adam el compositor que se hará inseparable de Jerry, el protagonista. Nosotros vimos a Asley Day, segundo intérprete de Jerry que hace el papel de Gene Kelly con notable alto. Haydn Oakley estupendo en su papel de Henri el tercero en discordia. Pero es la protagonista, Leanne Cope la que sobresale sin duda. Exquisita bailarina del Royal Ballet, borda a la tímida Lise, a la que diera vida Leslie Caron en la película. Todo un acierto.

Un Americano en París supera nuestras expectativas. Dos horas disfrutando de algunas de nuestras canciones favoritas, de piezas de ballet impresionantes y una puesta en escena de lujo. Sin duda, uno de los mejores musicales que se pueden disfrutar esta temporada en el West End de Londres.

An-American-In-Paris-11541

An American in Paris. Música y letras de George e Ira Gershwin. Libreto, Craig Lucas. Dirección y coreografía de Christopher Wheeldon. Adaptación de Rob Fisher. Dominion Theatre. Londres. Hasta el 30 de septiembre de 2017.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: