Posteado por: Concha Huerta | 22/12/2017

Pizza Man review

Etcetera Theatre. 8 pm. Alice y Julie se relajan tras una noche surrealista. Eddie consiguio salir finalmente del apartamento, transformado por una experiencia que nunca imagino cuando fue a entregar una pizza. Julie duda que todo el esfuerzo por vengarse de los hombres no haya servido para nada. Alice le reprocha que “su verdadero problema” es haber tenido una infancia privilegiada y no haber sido criada como una niña judía (otras carcajadas). Qué es mejor, ir por la vida como Julie con una sonrisa perenne y que la gente se aproveche o la ignore hasta terminar perdiéndola o no esperar nada de nada como Alice.

Alice lo tiene claro, Julie recuperará su sonrisa. ¿Acaso esa noche no ha conseguido volver a llorar después de tantos años sin lágrimas? Con lo malo  que debe ser para la salud mantener todo ese liquido en el cuerpo (otra tanda de carcajadas). Y se da cuenta de que con tanto ajetreo tratando de seducir al pobre Adam e impedir que Julie cometiera alguna locura, no se ha acordado ni un momento de Jerry, el amante que aquella fatídica tarde la había dejado en la estacada. Algo positivo de una noche desquiciada. Bueno, eso y no haber matado ni herido a nadie (más carcajadas).

“Buenas noches Jerry” se despide Alice de Julie saliendo de la escena. ¿Jerry? Repite Julie desesperada. Otra vez no, por favor.

Entra la música y comienzan los aplausos como cada noche después de las funciones. Marta da Silva, Katherine Kerman y Adam Strawford saludan con ojos brillantes, se despiden al fin del teatro que ha sido su casa estas semanas y de unos compañeros con los que han compartido tanto esfuerzo y la ilusión de traer Pizza Man al circuito Fringe de Londres.

Marta da Silva borda a esa Julie medio alcoholizada que se revela contra los problemas de género mientras intenta recuperar el sentido de una vida marcada por las decepciones y las reglas. Apasionada, brillante, contruye un personaje y unos diálogos de los que dejan huella.  Katherine Kerman interpreta de manera muy natural a la desbordante Alice, incapaz de centrarse en algo que no sea la comida y Adam Strawford convence como el repartidor treintañero que se apunta a un bombardeo.

Entre los tres consiguen arrancar carcajada tras carcajada a un público que a los cinco minutos está completamente entregado a la obra, los temas de Pizza Man nos llegan de cerca, y a la salida comenta entusiasmado lo que ha disfrutado en esa hora larga de buen teatro. A alguno incluso le ha gustado más que un clásico de Shakespeare que vio la semana pasada. No podíamos esperar más de esta primera experiencia de Starbound Theatre. Cuanta alegría.

Enhorabuena al cast de Pizza Man por un trabajo realmente excelente. A la directora Madison Maylin y al equipo, Stacy Sandford y Daniel Julián por su colaboración indispensable al proyecto.  Tambien  quiero agradecer la generosidad de nuestros patrocinadores, Jesús Huerta, Diego Huerta, Emilia Huerta y Juan Huerta. Sin ellos no habría podido hacerse realidad este sueño. Y a todos los que se han acercado a ver la obra a Londres, público y amigos y en especial, a los que han venido desde Lisboa, Bruselas y Madrid. Un millón de gracias a todos.

Marta da Silva & Katherine Kerman

Marta da Silva & Katherine Kerman en Pizza Man

Marta da Silva & Adam Strawford 3

Adam Strawford & Marta Da Silva en Pizza Man

Adam Strawford & Katherine Kerman (2)

Adam Strawford & Katherine Kerman en Pizza Man

Marta da Silva as Julie (2)

Marta da Silva como Julie. Pizza Man

Katherine Kerman as Alice

Katherine Kerman como Alice. Pizza Man.

Adam Strawford as Eddie

Adam Strawford como Eddie. Pizza Man. Fotos: Concha Huerta.

 


Responses

  1. Millones de enhorabuenas!!! Me encanta!!! Un fuerte abrazo!!!

    • Gracias Blanca. La verdad es que ha sido toda una experiencia. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: