Posteado por: Concha Huerta | 15/04/2018

Recomiendo: la última de Fred Vargas

Quería recomendar una novela, Cuando Sale la Reclusa, de Fred Vargas, que me ha tenido varias tardes en vilo. La última entrega de la serie del comisario Adamsberg, un policía marcado por una sensibilidad extraordinaria hacia los pequeños detalles que le hace avanzar las investigaciones por caminos poco ortodoxos.

Tras unas merecidas vacaciones en Islandia, el comisario Adamsberg se interesa por la muerte de tres ancianos por picaduras de reclusa, una araña esquiva y venenosa, en ningún caso letal. Intrigado por el extraño suceso comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de desenmascarar a la más perfecta tejedora.

Cuando Sale la Reclusa es la obra más ambiciosa de Fred Vargas, reina indiscutible de la novela negra europea. En ella se entrecruzan con maestría todos los temas que han convertido la publicación de cada una de sus novelas en un auténtico acontecimiento literario, tanto para la crítica como para los lectores: el medievo, la arqueología, los mitos, el mundo de los animales y, por supuesto, la descripción detallada y poderosa de los oscuros laberintos del alma humana.

Una lectura apasionante que recomiendo a los amantes del género policiaco.

Cuando Sale la Reclusa. De Fred Vargas. Traducción: Anne-Hélène Suárez Girard. Editorial Siruela. 2018. Colección Nuevos Tiempos. 408 págs.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: