el blog

Este es un diario de relatos, de sonidos, formas y colores, de imágenes rescatadas a la realidad y a los sueños. Relatos que envuelven en aire las sendas de los recuerdos. Sensaciones cromáticas. La belleza de lo cotidiano y lo extraordinario. Relatos breves salpicados de sonoridad e imágenes, de comentarios y datos escondidos en palabras resaltadas en rojo. El milágro de la tecnología.

Un concierto, unos pasos de baile, una película. Las evocaciones de una página escrita, voces que dibujan las mañanas.  Manos que recrean el universo. La actualidad del arte y la cultura imaginada en blanco y negro. Vitalidad y Armonía. Momentos para liberar el alma de obligaciones y penas.

Un árbol, una playa, una colina. El milagro de la naturaleza renovando la vida. La luz, las sombras, las estrellas ocultas en vanidades y tecnologías. La vuelta a las raices. Los frutos de la tierra, la savia de los mares, la belleza del vuelo de una gaviota.

Recorrer nuevos caminos. Conocer otros estilos y recetas. Pueblos, costumbres, lenguas, anécdotas de viajes que reconozcas y te sorprendan. Manos tendidas, palabras cálidas. Enfrentarse a la rutina con una sonrisa y por un momento, soñar despiertos.

 Foto: C. Huerta

Responses

  1. He visto tu blog y es magnifico. Hace muy poco pude ver “Los chicos de historia” y poco antes “Su seguro servidor” en Santander. Dos espléndidos trabajos de Pou.

    Además mi compositor favorito es Bach, las Variaciones Goldberg de Glenn Gould son un punto y aparte ¿Conoces la particular versión de Jacques Loussier con ese swing tan jazzy?

    Por otra parte, desde luego para mi las Cantatas son algo especial, tanto las sacras como las profanas. La maravillosa Cantata del Café… Durante años las estuve escuchando los domingos por la mañana en RNE, hasta que apareció la integral de Harnoncourt, mi versión preferida.

    En fin, un placer compartir aficiones. Todo pertenece al mundo de la creación. No entiendo de disciplinas, creo que la vida es fusión y el arte es una expresión de la vida. Y en eso estamos o, al menos, lo intentamos….

    Saludos,

    Miguel Angel Garcia
    http://www.miguelangelgarcia.info

    • Muchas gracias Miguel Angel por haberle dedicado tanto tiempo a mis relatos. Me alegra que compartamos gustos y aficiones de arte. Un saludo

    • Un gusto entrar en tu blog, tan agradable. Un saludo encantado y afectuoso.

  2. Concha Huerta-Arte y cultura. Es verdad, su titulo lo dice todo. Es como abrir páginas y páginas de libros de arte. En su blog entra todo lo que tenga que ver con la belleza en todos sus ámbitos. Con una exquisitez, fuera de toda duda, nos recomienda, enlaza y descubre, mundos de infinitos coloridos. Una inagotable caja de sorpresas. Pura ambrosía para los sentidos.
    Pipermenta
    http://pipermenta.wordpress.com/2010/05/24/%c2%a1un-brindis-por-todos-ellos/

    • Me encanta como resumes el trabajo en estas páginas donde desde luego intento cada dia rescatar un pedazo de belleza a la vida diaria. Te agradezco de corazon estas palabras tan generosas. Y recomiendo desde aqui tus letras.
      Un saludo

  3. Quiero dejar estampados mis pasos, por una casa bella, donde el arte y la cultura es la savia de la vida, para un forastero es un placer leerte.

    • Bienvenido a mis letras forastero… Un saludo y gracias por tu hermosa huella.

  4. Me gusta la naturaleza, el arte en general, la literatura y los mundos fantasticos que recrea y este blog parece tejerse un poco de todo, enhorabuena

    • Muchas gracias por tus palabras y bienvenido a mis letras. Saludos

  5. He leído algunos artículos de arquitectura y pintura de tu blog (piazza Navona, Manhattan, Caravaggio…). Este blog de arte y cultura me parece espléndido. Un abrazo desde Barcelona.
    Joan Carles Fogo Vila

    • Cuanto me alegran tus palabras. Todo un lujo de lector/escritor que espero sea recíproco. Un saludo

  6. Te deje un comentario, espero que se haya grabado…

  7. Te dejo un saludo amiga…
    http://1cruzdelsur.wordpress.com/2011/12/06/una-sonrisa-para-esta-navidad-a-smile-for-christmas/
    Besos

  8. Por pura casualidad, como casi siempre ocurre, he descubierto tu Blog, que me ha parecido muy interesante, hasta el punto de que trataré de seguirlo. Tengo la impresión de que son muchas las cosas que merecen ser leídas y vistas. Mi más cordial saludo. Luis Madrigal.-

    • Muchísimas gracias Luis por tu visita y por tus palabras. Siempre es un aliciente encontrar a personas con gustos parecidos aunque sea en la nube. Un cordial saludo y bienvenido a mis letras.

  9. un abrazo grande grande Rub

    • Mil gracias Rub, tu compañía siempre me alienta. Otro abrazo para tí.

  10. COncha
    como sempre achei que a vida não é para levar muito a sério, tenho especial tendência para valorizar as pequenas coisas que nos fazem parar para sentir. Talvez seja uma defesa contra os desencantos, mas é mais uma forma de sentir que de racionalizar o contingente. Talvez por isso o teu blog me agrada; a linha recta é uma monotonia,,,para não dizer uma chatice.
    Um abraço

    • Que sorpresa encontrarme anoche con tus palabras. Es cierto que la vida escribe a veces con renglones torcidos y que cuando nos queremos dar cuenta el tiempo nos inunda de añoranza. Me alegra que mis textos te ayuden con la monotonía del dia a dia. Y espero que el 2014 ilumine vuestras vidas con ilusión y alegría. Um abrazo

  11. Hace un año (julio de 2014) y casi dos meses acudí a tu blog y leí una narración sobre tu visita al hospital para ver a tu cuñado enfermo.También tu visita a Gran Bretaña para una obra de Shakespeare en la que creo actuaba tu hijo, y una paella en un tu casa portuguesa. Me parece que te remití como dicen que se elabora los cocineros de Valencia.Despues he seguido leyendo tus relatos y esta vez me ha gustado tu recreación del poeta Robert Burns, muy usado en el referendum de Escocia (FAREWELL to the Highlands, farewell to the North,
    The birth-place of Valour, the country of Worth;
    Wherever I wander, wherever I rove,
    The hills of the Highlands for ever I love..) A los poetas cuando más se le recuerdan es cuando están muertos y el profesor de Historia Social aficionado todavía a la Literatura, amigo del recien fallecido Rafael Chirbes. Un saludo de nuevo. Javier Paniagua

  12. Soy el profesor…, quise decir—


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: